Hoy en dia no nos queda tiempo para nada, asi que nos vemos en la obligaicon de contratar terceras personas para que nos ayuden con los que haceres en la casa, o con el cuidado de nuestros hijos o nuestros adultos mayores, pero estas personas deben ser darnos toda la tranquilidad necesaria para poder estar tranquilos y sin temores, es por eso que nos surge la gran pregunta, podria hacerle un estudio de seguridad a una empleada domestica? y que cosas podrian preguntarles en un estudio de estos, aqui te comentamos algunas de ellasm que te pueden servir para que tengas una idea, el dia que quieras contratar nuestros servicios en una situacion como esta.
Posibles preguntas ante un estudio de seguridad para empleadas domesticas:
Alguna vez fue despedida(o) de alguno de sus anteriores empleos por deshonesta(o). (Ya que de ser así, el aspirante obviaría mencionar datos de esas experiencias laborales en su hoja de vida)
Alguna vez cometió un hurto, robo, fraude o irregularidad. (Entre ellos, Hurto continuado de elementos de valor, dinero, saqueo de mercaderías, joyas, documentos (pasaportes), entre otros)
Suministró o dio información de las personas que integran el hogar a la delincuencia. (Sus ocupaciones, los bienes que administran o poseen, familiares o personas expuestas Pública o Políticamente)
Permitió el ingreso de personas desconocidas en las casas en que trabajó con fines de facilitar la comisión de delitos como hurtos.
Tiene o ha tenido asociaciones con personas dedicadas a actividades delictivas. (Además emisión de concepto psicosocial dado en la entrevista de la visita domiciliaria.
Ha estado involucrada en incidentes de mal trato a menores de edad bajo su custodia.
Fue enviado a trabajar con USTED porque alguna persona u organización delictiva pretende causarle daño o robar.
No dude en contactarnos para ayudarle a su tranquilidad y buen desempeño.


